sábado, 9 de agosto de 2008

Callia Alta - shiraz malbec


Pese a que Mendoza se haya conseguido un lugar de privilegio y reconocimiento con respecto a los vinos, para mi, tal vez por aquello de la tierra del buen sol y el buen vino , San juan sigue teniendo en mis paràmetros un sitio destacado. Tanto es asi, que la mayoria de los vinos en plaza vienen de mendoza, pero cuando tomo de la gòndola uno de San juan ya sè que serà bueno. Me gustan los Graffigna desde siempre, pero esta vez la bodega es Callia. Ya hace tiempo, mi amigo jorge jazmin, degustador experto y catador reconocido, me lo habia recomendado. Es un tìpico vino para consumo cotidiano, por calidad y por precio, digamos que està dificil ahora dar con un buen vino a un precio relativamente agradable, entre 12 y 13 pesos.Callia alta, shiraz malbec, tiene un sabor suave, con un ligero aroma frutal, y aunque siendo un vino joven es seguro que su paso por madera sea escaso, yo le siento un sabor amaderado, no amanerado claro. Asi es que la gama Alta de los Callia, es buena por economia y calidad, ideal para beber tirando a fresco ( 18 grados)...Asi es que desde el valle de Tulum, de baja humedad y muuucho solcito nos llega el callia alta shiraz malbec,,( bi varietal:mezcladito con malbec claro),,,buenisimo para comidas pesaditas, carnes, salsas, un buen guisado de lentejas o pan y queso.

No hay comentarios: